Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, pero ya conocida

Da gusto que todavía queden compañías que se alejen de las tendencias de la industria y se dediquen a hacer lo suyo. Así es Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, un juego propio, con personalidad, corto y simple.

Justo creo que peca de eso último.

Pero vamos con lo que más me ha gustado. Gráficamente no sorprende, porque es la misma burrada gráfica que el juego anterior. Solo a través del diseño de los personajes, planetas, armas y enemigos el juego transmite una personalidad única. Además de sus fluidísimas animaciones que terminan de rematarlo todo.

La historia no es nada del otro mundo. El malo maloso consigue un arma para viajar a través de las dimensiones y tenemos que impedirlo. Esta vez no estamos solos, sino que se nos unirán Rivet y Kit, versiones alternas de Ratchet y Clank.

Para acabar con estos malos nos serviremos de un arsenal bien nutrido y diferenciado. Estos son los verdaderos protagonistas de la historia. Muchas de ellas son ya conocidas en la saga, pero otras aportan aire fresco y sirven para combinarse con otras. Puedes usar, por ejemplo, la Podadora para parar a los enemigos y acabar con ellos con la Pulverizadora de un solo tiro a la cabeza. Las posibilidades son numerosas. A esto se le añade la posibilidad de saltar entre brechas para posicionarse rápidamente en otros lugares del combate. Esta mecánica dinamiza la acción, la hace más rápida, y es muy útil para colocarte en posiciones de ventaja.

Sin embargo, como dije, peca de simple. El nuevo personaje no aporta nada, ni tiene armas distintas, ni habilidades que la diferencien. Sientes que es una skin de Ratchet. Cuando un personaje adquiere una mejora se aplica al otro automáticamente. Creo que han perdido una oportunidad de hacer un plataformeo diferente con cada personaje o aprovechar el brazo robótico de Rivet para darle una arma o una habilidad única, pero nada. Una pena.

Esto hace que Una dimensión aparte sea demasiado continuista con respecto al juego anterior y quede como una oportunidad perdida para hacer algo distinto