Dave the diver y cómo no jubilarte

¿Qué es Dave the diver?

Buena pregunta, pero sería más preciso preguntar:

¿quién es Dave the diver?

Dave es un ciudadano medio, retirado, que dejó el submarinismo atrás para dedicarse a descansar. Sin embargo, consiguen que vuelva a su profesión prometiéndole mucho dinero y, sobre todo, mucho sushi.

Su labor, nuestra labor, será sumergirnos en el mar durante el día para pescar con nuestro arpón distintos peces. Por la noche, un chef amigo nuestro venderá sushi hecho con nuestro pescado. Este es el ciclo principal del juego. A través de la venta, conseguiremos dinero para mejorar el equipo y poder pescar más cantidad y más rápido. Además, el mar cambiará cada vez que nos sumergimos, pero conservando las localizaciones más importantes.

Hasta aquí nada distinto a propuestas como Moonlighter, por ejemplo, pero el juego sabe bien cómo diferenciarse a través de un gameplay muy variado y centrado en la historia.

Arponear animalitos es divertido y se hace ameno. Las distintas zonas submarinas así como el pueblo del mar son preciosas. Los personajes son variados y cada uno con una personalidad muy marcada. Estos no paran de mandarte misiones, principales y secundarias, muy variadas y cada una con su píldora de historia y con su propia épica.

Creo que brilla justo ahí: en las misiones. Las hay de huir de grandes animales, infiltrarse en bases submarinas, rescatar delfines, luchar con grandes robots, entre otras muchas que me reservo. Además de, por supuesto, muchísimos jefes cada uno con sus particularidades y debilidades. Es difícil aburrirse.

Estas misiones tienen como recompensa en muchas ocasiones unas cinemáticas hechas con un pixelart  exquisito que son auténticas y verdaderas obras de arte que siempre te sacan una sonrisa. Estas también te acompañan cuando mejoras una receta o un arma y es un aliciente genial.


Dave the diver podría tocar muchos temas como la contaminación o cómo el ser humano explota los bienes naturales simplemente por el capricho de comer, pero prefiere dar una cara amable, graciosa, sin entrar en temas peliagudos y siempre desde el humor.

Un juego muy recomendable, sorprendente y divertido.

Página de Steam


Comentarios